Innovaciones en energías renovables - Piensa Verde México

Innovaciones en energías renovables

energias renovables

Como se sabe, la mayor parte del mundo se sigue moviendo con energías fósiles que no son renovables, por eso se han empezado a realizar toda una industria que tarde o temprano reemplazará a las formas tradicionales de conseguir energía.

Parques flotantes marinos


Uno de los problemas que se han encontrado en los parques eólicos es que emplean un enorme campo para que puedan funcionar ¡No por nada El Quijote confundió a molinos de viento con severos gigantes! ¿Pero qué tal si los ponemos sobre las aguas? En Escocia a alguien ya se le ocurrió y parece que funcionan muy bien.

Tejas solares fotovoltaicas

Si el techo está siempre dándole la vista al sol, ¿Por qué no que tenga celdas fotovoltaicas? Esta idea simple le ha dado a muchos hogares en Europa la forma de ganar unos euros en su recibe de luz y de gas.

Globos solares para refugiados

Un problema que ha traído consigo la ausencia de políticas sociales ausentes en países del tercer mundo o los conflictos armados auspiciados por los intereses de las potencias globales son los desplazamientos humanos. Estos desplazamientos obligan a los países receptores a instalar campos de refugiados, como Francia, que ha recibido a miles de personas que han huido de sus países de origen en África o en cercano oriente. Por eso, la ingeniería francesa ha desarrolla los globos de Zéphyr solaire que pueden proporcionar energía a más de 50 personas y con esto evitan trasladar transformadores de diesel a estos lugares remotos.

Alumbrado público antimosquitos

En Malasia un grupo de académicos ha matado a dos pájaros de un tiro: ha desarrollado un alumbrado que además ataca a los insectos que provocan la malaria, un mal común en aquellas tierras. Este utensilio usa tecnología LED y un sistema mixto de panel solar y energía eólica.

Calcula tu ahorro con paneles solares aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *