Ciudades Sustentables - Piensa Verde México

Ciudades Sustentables

ciudades sustentables

Las ciudades sustentables reciben este nombre porque tienen como premisa adaptarse para no ser una urbe contaminante.

Las ciudades sustentables tienen como premisa adaptarse para no ser una urbe contaminante y, sobre todo, ser un espacio urbano idóneo para que la calidad de vida de sus habitantes sea el adecuado.

Estos lugares de asentamiento urbano privilegian una movilidad fácil, segura y accesible, que permita ahorrar energía, procure la disminución de la contaminación auditiva, desarrolle espacios públicos funcionales y áreas verdes que permitan a los habitantes entablar una relación sana y agradable con su entorno.

La intención de estas urbes es la de hacer menos visible la huella ecológica, reducir la contaminación y ser más llevadero el día a día de sus habitantes. Es por eso que los urbanistas de estos espacios privilegian el transporte colectivo, pues los espacios no son idóneos para los automotores individuales, por eso también apuesta por hacer peatonales ciertas calles.

Una de las acciones que realizan estas urbes es la de no monopolizar el transporte colectivo y, por el contrario, diversificar las opciones: vías peatonales, ciclovías, tranvías eléctricos o subterráneos, evitando el autobús o las secciones viales de autotransportes colectivos con base diésel. Un ejemplo de estas ciudades sustentables o con acciones que procuran la auto sustentabilidad son Estocolmo, Londres, Nantes, Oslo, Vancouver y Tokio. En América Latina, aunque aún queda mucho por hacer, también pueden señalarse algunos casos como el de Sao Paulo, en Brasil, o Medellín, Colombia, que hace no mucho tiempo que recibió un premio por su metro elevado que ha puesto el ejemplo a otras ciudades.

Calcula tu ahorro con paneles solares aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *