Productos sustentables de uso cotidiano - Piensa Verde México

Productos sustentables de uso cotidiano

productos sustentables

La preocupación por el medio ambiente es cada día más latente debido a los diversos cambios que se ha  venido sustentando en nuestro planeta. Los potencias mundiales se han sentado en diversas mesas para homologar criterios para realizar acciones conjuntas para solventar este problema, pero nosotros, desde nuestra trinchera hogareña, también podemos poner nuestro granito de arena.

Aquí diez productos sustentables que pueden ayudar al planeta.

Cocina solar portátil

Este invento fue empleado primero por los cascos azules de la ONU para situciones en donde sus elementos no pudieran proveerse de alimentos, pero hoy en día ha llegado a más lugares. En la Patagonia argentina algunas escuelas rurales ya lo están empleando.

Bicicleta plegable

Nada más sustentable que emplear, en vez de un vehículo motorizado, una bicicleta. ¿Pero qué tal te vendría una bicicleta plegable que, además, pudiera guardar de manera sencilla? Jimena González Mardjetko diseñó un vehículo así y, por esto y otros utensilios similares, ha ganado diversos premios de diseño

Lámparas de hojas secas

Más que iluminar espacios oscuros, algunos diseñadores se ha planteado la posibilidad de evitar crearlos. Este es el caso de una lámpara desarrollada por Designo Paragonia, un aparato creado con una hoja de un árbol de la región que color de nácar y translúcido, lo que potencializa la poco luz que recibe para hacer de una habitación oscura, un cuarto con mayor luminosidad ¡sin emplear energía eléctrica!

Chamarra con cargador solar

Lo increíble de esta innovación es que emplea un arte ancestral y tecnología moderna. La chamarra está hecha con hojas de bambú que son un impermeable natural dejando la humedad por fuera. Esta tecnología era empleada ya por comunidades autóctonas. A este conocimiento se le sumo el de celdas solares, para quien la use pueda cargar su celular, por ejemplo.

Pañales ecológicos

El mercado tiene hoy por hoy una serie de marcas de pañales ecológicos. Emplean hojas de bambú que son fácilmente desechables en el excusado. Los pañales se meten a la lavadora y está listos para la siguiente puesta.

Calcula tu ahorro con paneles solares aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *