Compras amigables para proteger al planeta - Piensa Verde México

Compras amigables para proteger al planeta

compras amigables

Aquí te presentamos algunas ideas simples para ayudar al planeta y, de paso, fortalecer a tu comunidad.

Seguramente te has enterado que hay muchos productos de empresas de dudosas procedencias que, además de no saber cómo se manufacturan o si en el lugar de su manufacturación hay las condiciones humanitarias mínimas para sus empleadores, resultan ser dañinos para el planeta. Pero ¿qué hacer si estos productos están al alcance de la mano? Aquí te presentamos algunas ideas simples para ayudar al planeta y, de paso, fortalecer a tu comunidad.

Compra local

Siempre. En tu mercado de al lado, al vecino, a la verdulería de enfrente. Así sabrás que tú dinero se va a invertir en los mismos impuestos que tú pagas: luz, agua, electricidad, seguridad social y que ese dinero servirá para la educación de tu hijo y el de tu vecino o vecina.

Acude al vendedor especializado

Las tiendas enormes que lo mismo te venden una lámpara que un melocotón, en aras de abarcar muchos campos, no se especializan en eso que tú estás buscando. Si necesitas una extensión eléctrica, ve con el ferretero de tu barrio y si precisas de un jitomate para tu salsa encontrarás el fresco y jugoso en el tianguis que se pone a escasas cuadras de tu vivienda.

Compra de segunda mano

Hay productos que solo usas una vez y no los vuelves a usar. Una venta de Garage es una buena idea para hacer una compra barata, cuidar el planeta y, de paso, conocer a tu vecino.

Incorpora el trueque en tu vida

Es una práctica ancestral y aunque ahora el capitalismo Gore parece una tendencia irreversible, el trueque puede servir en pequeñas cosas: servicios, objetos y hasta ese libro que ya leíste y que, francamente, no volverás a abrir.

Calcula tu ahorro con paneles solares aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *