10 inventos realizados con energía solar - Piensa Verde México

10 inventos realizados con energía solar

energía solar

Una idea simple: llenar un recipiente oscuro con agua y colocarlo bajo el sol para obtener así agua caliente con la que puedas darte un baño. Bajo esa simplicidad se creó una ducha solar de origen neozelandés que con un panel solar colocado al lado de un grifo se puede calentar el agua para darse un buen baño.

Otra idea simple es emplear el sol para calentar nuestros alimentos. Ya existe una invención que permite hervir, hornear y hasta freír la comida empleando solo la energía solar, pues la cocina solar alcanza temperatura de hasta 370 grados centígrados.

Y ya en el terreno de la cocina se puede emplear una especie de parrillas para realizar tus carnes asadas. El procedimiento es simple se emplea una vasija reflectora que concentra los rayos solares en un solo punto, lo que potencializa la energía para cocinar los alimentos.

Pero la energía solar no sólo se resume a energía térmica, por supuesto que gracias a los paneles solares se puede crear energía eléctrica. En algunos países ya se cuenta con automóviles que se mueve por la energía eléctrica que generan de esta manera. Uno de estos autos es el famoso eVe, que alcanza los 140 km/h, o el Stella, un coche familiar liviano que pesa solo 380 kilos.

Pero si de autos electros se trata también hay que hablar de los lugares idóneos para cargarlos. Este es el caso de un estacionamiento en Barcelona en donde se puede enchufar el auto eléctrico para cargarlo con la energía eléctrica que produce el lugar gracias a sus paneles solares. El lugar cuenta con una superficie de 500 m2 y con 24 puntos de recarga de 3,7 kW, lo que con cinco u ocho horas se podrá cargar la batería.

Otra de las innovaciones en materia de electricidad producida por energía solar son los computadores portátiles. Se trata de laptops que en un periodo de dos horas expuestas cargan suficiente energía eléctrica para un periodo de trabajo de diez horas.

Pero si llegara a pasar que te quedaste sin carga, también existen bolsos solares que se cargan de energía y la almacenan para que pueda cargar tus dispositivos electrónicos en espacios al aire libre en donde no tienes la opción de encontrar un enchufe.

Las mochilas solares emplean el mismo sentido práctico de los bolsos solares, pero estas están pensadas para los espíritus aventureros, para aquellos que definen sus propios caminos entre el campo y las veredas y puedan llevar su dispositivo electrónico y dar cuenta de su aventura.

También existen aparatos más discretos, como un enchufe solar de bolsillo que puedes emplear en el momento en que tus dispositivos se hayan quedado sin carga. Este enchufe funciona gracias a un panel solar diminuto que posee células fotovoltaicas en uno de sus lados.

Por último existen también aviones solares que pueden permanecer en el  aire cinco días con sus cinco noches. Ideas simples que nos siguen maravillando.

Calcula tu ahorro con paneles solares aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *