¿Cuánto ahorrarías usando paneles solares? - Piensa Verde México

¿Cuánto ahorrarías usando paneles solares?

Cuanto ahorrarias usando paneles solares piensa verde

El uso de paneles solares permite un ahorro en el consumo de energía eléctrica, lo que se traduce directamente en un ahorro monetario, pues el recibo de energía eléctrica y de gas reducirá considerablemente.

Calcula tu ahorro con paneles solares aquí.

Según el portal Expansión la instalación de paneles solares podría traer como consecuencia una reducción del 24 por ciento en el ahorro de la luz, pero también representaría un ahorro considerable en gas, pues los paneles solares representan también energía térmica, que calienta el agua de tu baño.

En México, existe un subsidio para aquellos hogares que consumen poca energía eléctrica, que tienen un precio por kilowatss/hora, y existe otro costo para aquellos que consumen más.

Se puede calcular cuánto paga por kilowatss/hora y qué tipo de precio le cobra la Comisión Federal de Electricidad, ver cuánto reducirá su consumo y determinar de esta manera su ahorro neto.

Por supuesto, se puede emplear un par de estrategias que ayudaría a reducir los costos en el consumo eléctrico.

El autoconsumo desconectado, es decir, consumir solo lo producido por nuestros paneles solares y el autoconsumo conectado, o sea, emplear la energía eléctrica solo en casos específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *