10 productos que usamos en casa y que ayudan al planeta
Hay algunos utensilios de uso cotidiano que, sin saberlo, ayudan a cuidar al planeta, aquí te presentamos algunos que, al usarlos, te permitirán hacer conscientemente las pequeñas acciones que contribuyen a mejorar el medioambiente.
La ducha con atomizador


Una ducha con balde ayuda a reducir el agua que empleas en el baño diario, pues con ambas técnicas, solo utilizarás la cantidad precisa del vital líquido.
Cepillo de dientes de madera


Como sustituto al cepillo de dientes de plástico, debido a que la recomendación de los dentista es cambiar de utensilio cada tres o seis meses, los cepillos de madera pueden durar un poco más y deshacerse de uno de ellos es menos contaminante que uno de plástico.
Vasos y recipientes propicios para convertirse en composta
Se trata de recipientes que no son agresivos con el medio ambiente y ¡pueden ir directamente a tu composta!
Botellas de acero inoxidable


Son una buena opción para sustituir a las de plástico, pues son más resistentes y protegen tus líquidos de la luz del sol y del polvo.
Vajilla de madera


¿Por qué no? No solo son más resistentes, sino que le darán tu cocina un toque diferentes y son fáciles de limpiar, por lo que no gastarás tampoco mucha agua en su lavado.
Cargador de móvil solar
Debido a que ya no podemos organizar nuestra vida sin nuestros móviles, siempre estamos esclavizados a una toma de corriente, pero estos aparatos nos facilitan la existencia.
Pañales ecológicos


Hoy en día hay una gran gama de pañales que utilizan materiales reutilizables, por lo que reducen el consumo de pañales desechables y son una gran ayuda a tu economía.
Vegetales orgánicos


A pesar de que en tu casa tengas espacios reducidos, es posible que puedas realiza pequeños minicultivo en casa y ¡consumas tus propias verduras!
Cuadernos ecológicos


Muchas son las opciones en papelería, pues el boom del reciclaje empezó precisamente con el papel y la industria hoy en día ofrece gran variedad en este rubro.
Ecobolsas
No olvides cuando asistas a tu tienda departamental llevar tu propia bolsa reutilizables de tela, de cuero, canasta o lo que te parezca más cómodo.
Molcajete
¿Por qué no regresar a las raíces? Esta técnica ancestral no sólo es benéfica con la ecología, también con la salud, pues dado que es una piedra, es una fuente natural de hierro.
Calcula tu ahorro con paneles solares aquí.